California

Le dan más de 17 años de cárcel por fabricar y vender opioides falsos

Las fotos que publicaba en redes sociales con dinero y armas fueron usadas como evidencia

Agencias
lunes, 26 agosto 2019 | 16:30
Agencias

Santa Ana – Un hombre de 22 años fue condenado a más de 17 años en prisión por fabricar productos falsificados como Oxycodone y Xanax con fentanilo traído desde China para después venderlos en la calle, anunció la Fiscalía del Distrito del sur de California, publicó La Opinión.

Wyatt Pasek, de Santa Ana, California, era conocido en las redes sociales como Oxygod y publicaba imágenes extravagantes con dinero y armas, las cuales fueron usadas como evidencia, de acuerdo con la publicación en Twitter del fiscal federal del distrito Central de California, Nick Hanna.

El joven se declaró culpable en noviembre del año pasado de fabricar pastillas farmacéuticas que parecían idénticas a conocidas marcas y de participar en “una conspiración de narcotráfico, ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego y lavado de dinero”, según el comunicado.

Pasek hizo que “drogas altamente tóxicas se mezclaran con productos farmacéuticos falsificados en un laboratorio clandestino en un área residencial y comercial altamente poblada, la península de Newport Beach, y vendió las drogas en cantidades masivas durante aproximadamente un año”, escribieron los fiscales en un memorándum de sentencia presentado ante la corte.

Según los documentos presentados, Pasek distribuía las pastillas falsas a través del correo, del “mercado negro” y en entregas que él mismo realizó personalmente.

Los otros dos acusados Duc Cao, 22, de Orange, e Isaiah Suarez, 23, de Newport Beach, fueron sentenciados a 87 y 37 meses de prisión respectivamente. Suarez vivía en el apartamento que funcionaba como un laboratorio clandestino en Newport Beach. En el momento del arresto en abril del 2018, cerca de 100 mil pastillas de oxycodone fueron halladas dentro dicha residencia.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Pasek acordó ceder al gobierno una serie de artículos incautados entre los cuales se encontraban más de 21 mil dólares en efectivo; joyas, incluido un reloj Silver Royal Offshore con diamantes y un collar de oro y diamantes de Bitcoin; dos barras de oro incautadas de la residencia de su madre; y miles de dólares en criptomonedas de Bitcoin.