Montana

Las autoridades no debieron arrestar a migrante: Juez

El juez y subjefe de la Policía violaron los derechos de un mexicano cuando lo entregaron a las autoridades inmigratorias federales

Associated Press
jueves, 30 mayo 2019 | 11:33
Archivo

Billings – Una corte federal de Estados Unidos falló a favor de un hombre nacido en México, al concluir que un juez y un subjefe de la Policía de Montana violaron sus derechos al detenerlo para luego entregarlo a las autoridades migratorias federales.

El fallo surge de una demanda que afirma que Miguel Ángel Reynaga Hernández sufrió daño emocional y económico como resultado de una detención de tres meses que comenzó en octubre de 2017.

La jueza federal de Estados Unidos Susan Watters dijo el miércoles que los acusados no debieron sacar a Reynaga Hernández de un juzgado en Billings basándose meramente en la sospecha de que él estaba en el país sin autorización.

No obstante, Watters rechazó una solicitud de declaración de la corte de que tanto el juez de paz del condado de Yellowstone, Pedro Hernández, como el subjefe de policía Derrek Skinner actuaron ilegalmente.

La organización Northwest Immigrant Rights Project (Proyecto para los Derechos del Inmigrante del Noroeste, con sede en Seattle), presentó la demanda a nombre de Reynaga Hernández el año pasado en busca de una compensación monetaria.