Virginia Occidental

Investigan 11 decesos sospechosos en hospital

Uno de los pacientes falleció por una inyección de insulina que no necesitaba

The Washington Post
viernes, 30 agosto 2019 | 12:29
Agencias

Clarksburg – Funcionarios federales están investigando hasta 11 muertes en un hospital en Virginia Occidental por “posibles irregularidades”, según lo anunciaron esta semana en una investigación que sacudió al Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA).

Según informes de los medios, dos de las muertes en el Centro Médico VA Louis A. Johnson en Clarksburg, Virginia Occidental, han sido declaradas como homicidios. Ambas son ahora objeto de demandas.

Los investigadores se comunicaron con la familia de George Nelson Shaw Sr. un hombre de 81 años que murió en el hospital en abril del 2018, para exhumar su cuerpo el invierno pasado, según USA Today. La investigación descubrió que había muerto no por causas naturales, sino por una inyección de insulina que no necesitaba.

Felix Kirk McDermott, un veterano del ejército de 82 años, murió en el hospital un día antes que Shaw. Su cuerpo fue también exhumado. Los abogados que la familia había contratado dijeron que McDermott también murió después de recibir una inyección de insulina en el abdomen.

Las muertes tienen el potencial de convertirse en un desafío importante para el Secretario de Asuntos de los Veteranos Robert Wilkie.

El senador Joe Manchin, demócrata de Virginia Occidental, dijo a los periodistas esta semana que una “persona de interés” estaba relacionada con las muertes, pero no dio más información. El Inspector General del Departamento de Asuntos de los Veteranos, que está llevando a cabo la investigación junto con otros organismos federales, no dio a conocer los nombres de otras posibles víctimas.