Illinois

Intervienen iglesias contra redadas

Desde el púlpito, líderes religiosos calmaron los temores de migrantes

Agencias
lunes, 15 julio 2019 | 10:14
Agencias

Chicago – Ante la amenaza de operativos contra la inmigración en Estados Unidos, líderes religiosos utilizaron el domingo sus púlpitos para apaciguar los temores entre las comunidades de inmigrantes y emprender acciones para ayudar a aquellos en riesgo por las redadas, publicó El Imparcial.

Durante su homilía, un sacerdote de Chicago habló sobre la compasión de un activista fronterizo que está acusado de albergar ilegalmente a inmigrantes, mientras que otra iglesia de la ciudad promovió un “taller para defenderse de las deportaciones”. Decenas de templos en Houston y Los Ángeles ofrecieron santuario a todo aquel que tenga miedo de ser arrestado. En Miami, los activistas entregaron panfletos afuera de las iglesias para ayudar a los migrantes a que conozcan sus derechos en caso de ser detenidos.

“Vivimos en una época en que la ley le puede permitir al gobierno hacer algunas cosas, pero eso no necesariamente hace que sea correcto”, dijo el padre John Celichowski, de la parroquia de Santa Clara de Montefalco en Chicago, donde casi el 90% de su congregación de mil miembros es hispana, la mayoría de ellos inmigrantes.

Activistas y funcionarios municipales reportaron actividad de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Nueva York y Houston el día anterior, pero se desconoce si se trata del mismo operativo.