Texas

Interceptan a 26 indocumentados ocultos en vehículos

Los arrestos se dieron en la garita de revisión ubicada en la carretera 35 informó la Patrulla Fronteriza

Agencias
viernes, 29 noviembre 2019 | 10:35
Agencias

Laredo – Un total de 26 indocumentados, fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza en dos casos diferentes, registrados en la garita de revisión ubicada en la carretera 35, informó la corporación, publicó el rotativo Primera Hora.

El primer incidente ocurrió durante la tarde del 25 de noviembre, cuando los agentes que trabajaban en los carriles de inspección primaria del mencionado puesto de control, encontraron un camión con remolque para mudanzas U-Haul.

Durante la respectiva inspección, un canino alertó sobre los olores de narcóticos y/o humanos ocultos dentro del vehículo.

El conductor fue instruido para proceder a una inspección secundaria, donde los agentes descubrieron a 14 individuos escondidos en dicho vehículo, todos de nacionalidad mexicana.

 El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos y su contrabando humano, fueron puestos bajo custodia federal,  pendiente de investigación.

Doce más

El segundo incidente, ocurrió horas después, cuando un tráiler color blanco llegó a los carriles principales del mismo puesto de inspección, donde un total de 12 extranjeros, también de nacionalidad mexicana, estaban escondidos.

Los agentes se llevaron a los sujetos junto con el conductor bajo custodia, a la espera de una investigación más a fondo, al ser turnados a Investigaciones de Seguridad Nacional, junto con el caso previo.