California

Indagan causas de incendio en recicladora

La planta donde se procesan papel, cartón y plástico está en la ciudad de Ontario

Agencias
miércoles, 01 mayo 2019 | 14:05
AP

Ontario – El centro de acopio para el reciclaje de papel, cartón y plástico comenzó a arder en llamas después de la 1 p.m. del martes. El incendio causó una cortina de humo oscuro que fue vista incluso a algunas millas del lugar de los hechos, publicó La Opinión.

Art Andrés, jefe del Departamento de Bomberos de Ontario, dijo que la combinación del material de reciclaje con otros combustibles ocasiona el color oscuro del humo, y precisó que cada “cada vez que hay materiales combustibles, se envían humos tóxicos”, de acuerdo con el reporte de KTLA. Sin embargo, Andrés agregó que el viento hizo que el humo se moviera en una dirección opuesta a una zona residencial cercana.

El incendio se presentó cerca del aeropuerto Internacional de Ontario. Las autoridades del mismo alertaron al público sobre el incendio y especificaron que éste no representaba una amenaza para las operaciones aéreas. Sin embargo, advirtieron que los pasajeros deben planear con tiempo su viaje al aeropuerto ya que algunas calles cercanas se encuentran cerradas.

Imágenes publicadas por la ciudad de Ontario a las 6:11 p.m., cinco horas después del inicio del incendio, revelan que las unidades de bomberos aún se encontraban en el sitio tratando de apagar las llamas.

En un mensaje enviado hoy se comunica que los bomberos estarán trabajando durante el día  para asegurarse de que no haya fuego oculto ardiendo lentamente en el patio de reciclaje. Las autoridades se encuentran investigando las causas del incendio y la Administración de la Calidad del Aire (AQMD) está monitoreando la calidad del aire en la zona.

Algunas de las calles circundantes aún se encuentran cerradas.