California

Incendio forestal en el Parque Nacional Plumas se extiende a 17 mil hectáreas

Se encuentra al oeste de Paradise, localidad que sufrió el incendio más mortífero de las últimas décadas en el estado dorado

Agencias
martes, 10 septiembre 2019 | 16:15
Agencias

Los Ángeles – Un incendio de gran magnitud está quemando desde el 4 de septiembre gran parte del Parque Nacional Plumas en el norte de California, publicó La Opinión.

El llamado incendio Walker ya ha cubierto un área de más de 44 mil 307 acres (17 mil 930 hectáreas) y hasta el momento solo se ha controlado en un 10 por ciento.

Más de 800 bomberos se encuentran en el condado de Lassen luchando contra el incendio. En un video publicado por el Servicio de Bosques de Estados Unidos se comunicó que las condiciones climáticas del día de hoy, e incluso la lluvia que se presentó en la mañana de este martes, favorecerán los trabajos para mitigar la expansión de las llamas. 

Las autoridades del condado de Lessen enviaron una advertencia sobre posibles evacuaciones para los residentes cerca de la autopista 395 desde Thunder Mountain Road, hasta Laufman Grade, incluyendo las comunidades de Milford y Brockman Canyon. La advertencia busca que los residentes se preparen para una eventual orden de evacuación en la zona.