California

Incendio en Santa Clarita consume cientos de hogares

Las llamas se han extendido por 4 mil 300 hectáreas

Agencias
viernes, 25 octubre 2019 | 13:54
Agencias

Los Ángeles – Se hicieron obligatorias nuevas evacuaciones el viernes por la mañana cuando el incendio en el área de Santa Clarita creció a 4 mil 300 hectáreas y saltó a la Autopista 14.

Las autoridades han pedido a todos los residentes de Santa Clarita de la Autopista 14 a Placerita Canyon Road que evacuen. Las autoridades dijeron que el área de Fair Oaks permanece bajo órdenes voluntarias.

El incendio, que inició alrededor de las 1:45 de la tarde del jueves en la cuadra 31600 de Tick Canyon Road en Agua Dulce, quemó rápidamente hacia Santa Clarita.

El incendio provocó cierres en la Autopista 14 el jueves por la noche antes de que las llamas saltaran al otro lado la madrugada del viernes.

La Patrulla de Carreteras de California emitió un SigAlert alrededor de las 2:30 a.m. para el cierre de todos los carriles entre Golden Valley y Escondido Canyon por una duración desconocida.

Una actualización de las 7:30 a.m. de los bomberos estimó que el incendio había quemado 4,300 hectáreas, o casi 7 millas cuadradas, y estaba contenido en un 5 por ciento. Un número desconocido de estructuras han sido destruidas y alrededor de 10,000 siguen amenazadas.

Se espera que los bomberos se dirijan a los medios alrededor de las 9:30 a.m.

Un brote del viernes por la mañana en el incendio provocó que más casas se incendiaran.

Una casa se vio envuelta en llamas alrededor de las 4 a.m. en el 29500 Arches Lane. Fuertes vientos soplaban chispas de lado y amenazaban a otras casas en el vecindario apretado.

El humo parecía provenir del espacio del ático de al menos otra casa cerca de la estructura en llamas.

Según los bomberos, se realizaron evacuaciones obligatorias para unas 40 mil personas.

El área de Santa Clarita está bajo una advertencia de bandera roja mientras los vientos siguen soplando el viernes. Las altas temperaturas y las bajas humedades también están generando condiciones climáticas críticas de incendio.

Se espera que ráfagas de 45 a 55 millas por horas continúen en el área hasta el viernes por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.