California

Incautan cocaína con valor de 2 millones de dólares en Mexicali

La droga iba a ser cruzada escondida escondida en un cargamento de chile morrón

Agencias
miércoles, 22 mayo 2019 | 16:44
Archivo

Mexicali – La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que encontró cocaína con valor de 2.1 millones de dólares (más de 38 millones de pesos), escondida en un cargamento de chiles morrones, dio a conocer El Sol de Tijuana.

El hallazgo se realizó en la garita Oriente, cuando un tractocamión que transportaba chiles morrones, ingresó al área de carga de dicho puerto fronterizo. El camión fue remitido a una inspección más profunda por parte de un binomio canino que de inmediato alertó de la posible presencia de narcóticos escondidos entre el cargamento.

Por lo anterior, la mercancía fue descargada y fue cuando se dio el hallazgo de la cocaína envuelta en papel celofán, mezclada entre las cajas de los chiles morrones. En total fueron encontrados 100 paquetes de cocaína, con un peso de 242 libras o 109.7 kilogramos, con un valor en la calle de más de 2 millones 100 mil dólares.

El conductor, un ciudadano mexicano de 45 años de edad, fue detenido en el lugar y entregado a los agentes de investigación de Seguridad Nacional, mientras que tanto que el tractocamión y los narcóticos fueron asegurados por el CBP.