California

Incautan a 136 perros en casa de Orange; residentes son citados por crueldad animal

El hallazgo de los animales se hizo gracias a una denuncia anónima

Agencias
viernes, 31 mayo 2019 | 16:42
Agencias

Los Ángeles – Las autoridades dijeron que los oficiales de control de animales vestidos con trajes de protección, sacaron a perros de una casa grande en una comunidad cerrada en Orange, la cual fue etiquetada después de que se hallara que 136 animales vivían en condiciones inmundas, reveló el diario Excélsior California.

Varios funcionarios de Orange County Animal Care retiraron animales de la casa en 3800 East Woodbine Avenue.

Casa declarada inhabitable

La Policía de Orange dijo que fueron contactados por funcionarios de Cuidado de Animales alrededor de las 2:20 p.m. después de que ellos recibieran un reporte anónimo por posible crueldad animal. Los residentes de la casa permitieron que los oficiales entraran y realizaran un chequeo de bienestar a los animales.

Gracias a esa inspección, la casa fue declarada inhabitable.

“Había muy pocos muebles dentro de esa residencia, y había excrementos de perros, orina por todas partes, adentro, en el piso”, dijo el Sgt. Phil McMullen, del Departamento de Policía de Orange a KCAL9. “Parecía ser inhabitable. El olor era insoportable para mí. Me sorprende cómo la gente puede vivir en esa situación”.

Posible negocio de cría de perros

La Policía dijo que los dos residentes de la casa recibieron citaciones por delitos menores de crueldad animal, pero el caso estaba en curso y era posible que se presentaran más cargos.

Según múltiples informes de los medios de comunicación, todos los perros eran de razas pequeñas, en su mayoría Shih Tzus y malteses, lo que indicaba que la casa estaba siendo utilizada para la cría de perros.

McMullen dijo que algunos de los perros tenían problemas de salud obvios, pero que no había más información disponible sobre su condición.