Colorado

Imprimen su propio Lamborghini en 3-D

El auto no utiliza un motor de plástico ni uno impreso en 3D, sino el motor V8 de un Corvette 2003 y una transmisión de un Porsche 911

Agencias
martes, 16 julio 2019 | 16:52
Agencias

Denver – Las impresoras en tercera dimensión (3D) son una maravilla. Estas pueden imprimir los que sea: desde órganos vitales utilizando tejido orgánico, hasta autopartes para autos clásicos casi extintos, publicó el Diario NY.

Sin embargo, ¿utilizarías una impresora en 3D para imprimir un superauto? Pues un padre e hijo en en Colorado lo están haciendo.

Sterling Backus, un profesor de la Universidad del estado de Colorado y director científico en una compañía de lasers, ha pasado los últimos 12 meses construyendo un Lamborghini Aventador con una impresora 3D junto a su hijo, Xander.

Aunque los Aventador están construidos de monocasco de fibra de carbono, la “casi igual” copia que el físico y su hijo están fabricando es de plástico cubierto con una capa de un material wrap de fibra de carbono.

En su cofre, sin embargo, el auto no utiliza un motor de plástico ni uno impreso en 3D, sino el motor V8 de un Corvette 2003 y una transmisión de un Porsche 911.

Backus padre dijo que él planea gastar un aproximado de 20 mil dólares en su proyecto, un ahorro de 380 mil dólares, a comparación del precio sugerido del Lamborghini.

El científico también explicó por qué está construyendo un auto de esta manera.

“Lo que vamos a hacer cuando se termine el auto es llevarlo a las escuelas locales, hacer una presentación y realmente intentar que los niños se interesen por la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas”, dijo Backus padre a la televisora.

El proyecto completo de los Backus está siendo documentado en Facebook para que cualquiera pueda admirar o seguir su ejemplo.