Internacional

Identifican a presunto responsable de atropellar a 5 en Tijuana

Se trata de Frank Eddie Stricker, de 29 años, originario de Magna, Utah, quien tiene un amplio historial delictivo

Associated Press
jueves, 16 mayo 2019 | 16:32
Agencias

Salt Lake City, Utah – Un estadounidense que fue arrestado esta semana en México después de arrollar a cinco personas con su camioneta durante una persecución hacia un cruce fronterizo en San Diego, fue identificado el jueves como un hombre de Utah con amplio historial delictivo.

Frank Eddie Stricker, de 29 años, originario de Magna, Utah, es el sospechoso en el incidente, según su novia Summer Draper, quien le dijo a la televisora ABC10 de San Diego que la pareja huía de un ataque y no podía detenerse.

El sospechoso identificado únicamente como Frank N. de Utah, enfrenta cargos de intento de homicidio y daños a propiedad privada, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, México.

Amenazó a una persona con un cuchillo en un bulevar de Tijuana ubicado a una milla (kilómetro y medio) del cruce fronterizo, y huyó en su camioneta después de que intervinieron los agentes, señaló la policía de Tijuana en un comunicado. Durante la persecución, el sospechoso golpeó a cinco personas, 14 puestos y a otros 17 vehículos. No hubo víctimas fatales.

El vehículo finalmente se detuvo a poca distancia de la frontera con Estados Unidos, en donde los testigos sacaron por la fuerza a Stricker de la camioneta y comenzaron a agredirlo, mientras que otros golpeaban el auto con piedras y palos. La policía detuvo el linchamiento, pero un video de la trifulca mostró a ambos ocupantes de la camioneta ensangrentados y aturdidos.

Draper sufrió una cortadura en la frente que fue suturada, según imágenes de la entrevista con ABC10 desde un hospital en San Diego.

Señaló que ella y Stricker estaban de vacaciones y querían visitar tiendas de Tijuana cuando se perdieron y pidieron ayuda. Eventualmente, eso derivó en un ataque y la decisión de intentar colarse por un lugar del cruce fronterizo reservado para los vendedores ambulantes.

“Si hubiéramos detenido el auto, estaríamos muertos. Teníamos que escapar de estas personas. Nos estaban atacando", declaró Draper.

Stricker se ha declarado culpable de varios delitos en la última década, incluyendo múltiples cargos de robo, obstrucción de la justicia y falsificación. Entre los incidentes se incluye robar zapatos de una tienda departamental, artículos de un Walmart y ser sorprendido en un vehículo robado.

Stricker está bajo libertad condicional en Utah después de declararse culpable el año pasado de intentar vender un vehículo robado y por no obedecer a un agente que le marcó el alto. Entre 2009 y 2013 estuvo encarcelado en una prisión estatal de Utah.