Illinois

Honran a hispana asesinada en Chicago

Es un 'regalo' para Marlen y su familia, explicó el autor, Milton Coronado

Agencias
lunes, 20 mayo 2019 | 13:39
Agencias

Chicago – El artista Milton Coronado pintó en un mural el rostro de Marlen Ochoa-López, la mujer de 19 años embarazada que fue estrangulada y cuyo bebé fue extraído de su vientre, explicó el rotativo Chicago Tribune.

El artista pintó el mural el fin de semana como un “regalo” para Marlen y su familia, explicó en Facebook.

“Me siento honrado de ser bendecido con un don para servir a los demás de esta manera. La terapia de arte es algo muy poderoso. Dios bendiga a la familia (de Marlen)”, escribió Coronado.

El mural está localizado en la 16th St., y Newberry Ave., en el barrio de Pilsen.

Después de que la joven fuera reportada desaparecida el 23 de abril, la Policía presentó cargos el pasado jueves contra tres de cuatro personas detenidas inicialmente, Clarisa Figueroa de 46 años, y su hija Desiree Figueroa, de 24, fueron acusadas, entre otros cargos, de asesinato en primer grado. El novio de la mujer mayor, Piotr Bobak, de 40, fue acusado de encubrir un homicidio.

La Policía dijo que Figueroa hija, confesó haber ayudado a su madre a estrangular y sacar al bebé del vientre de Ochoa-López.

La Policía dijo que encontraron los restos de ropa quemada y rastros de sangre en toda la casa de Figueroa.

El cuerpo de la joven desaparecida, fue encontrado el miércoles, horas después de que los sospechosos fueron detenidos en la mencionada residencia.

La muerte fue calificada por el médico forense como un homicidio.

Ochoa-López tenía nueve meses de embarazo cuando desapareció. La familia de la adolescente dice que la Policía les dijo que el bebé nació poco después de la desaparición. Se encuentra en soporte vital en el Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn; sin actividad cerebral.

Los servicios fúnebres de Ochoa-López se llevarán a cabo esta semana: Dos días de visita en Mount Auburn Funeral Home, 4101 S. Oak Park Ave., en Stickney. El jueves, 23 de mayo el horario es de 3 a 9 pm; viernes, 24 de mayo de 9 am a 9 pm. El funeral será en la misma ubicación el sábado 25 de mayo a las 9am.