Florida

Helicóptero hace amerizaje de emergencia en Key West

El piloto y dos pasajeros fueron atendidos por lesiones menores

Agencias
miércoles, 19 junio 2019 | 11:47
Agencias

Miami – El piloto de un helicóptero se vio obligado a hacer un amerizaje de emergencia cerca de Key West el lunes por la noche.

El incidente tuvo lugar inmediatamente después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Key West, localizado en el 3491 S. Roosevelt Boulevard, según Kristen Livengood, portavoz del Condado Monroe, divulgó El Nuevo Herald. 

El piloto y dos pasajeros fueron atendidos por lesiones menores en el hospital Lower Keys Medical Center. No se reportó ningún herido de gravedad. 

El helicóptero, perteneciente a la compañía Air Adventures Helicopter Tours, que hace paseos paseos turísticos —entre otros, viajes a la hora del crepúsculo— desde el aeropuerto, perdió el control en el aire a alrededor de las 7:45 p.m. y terminó en una zona de aguas poco profundas cerca de Smathers Beach, de acuerdo con un video que se colgó en Facebook. “No sabemos qué causó el incidente, pero el piloto lo hizo todo perfectamente”, dijo Peter Closi, presidente de la compañía. 

“Fue lo mejor que pudo hacer”. Closi dijo que el piloto reportó sentir una vibración poco después de haber despegado y cuando hizo un giro para regresar al aeropuerto perdió el control “de lo que sintió normal”. 

El martes por la mañana, el aparato permanecía en el agua. En un video y en fotografías del incidente, puede verse claramente que la cola del helicóptero se había caído. “La Administración de Aviación Federal (FAA) no quiere que lo toquemos”, dijo Closi. El piloto sacó los flotadores de emergencia y logró amerizar la nave. Los flotadores evitan que el helicóptero se hunda. La FAA está investigando lo ocurrido. 

El accidente sucedió a unas 30 yardas de South Roosevelt Boulevard frente a la calle del aeropuerto. Los rescatistas del Condado Monroe acudieron al lugar del incidente y ayudaron a las tres personas a salir del aparato. “No hubo demoras en despegues ni aterrizajes relacionados con el accidente”, dijo Livengood.