Arizona

Hallan muertos a dos de los 3 niños perdidos en inundación

La búsqueda por un tercer menor sigue en pie

Agencias
sábado, 30 noviembre 2019 | 17:04
Agencias

Gila – Dos de los tres niños que desaparecieron después de que el agua de la inundación arrastró su vehículo en el centro de Arizona fueron encontrados muertos, dijo el sábado la Oficina del Sheriff del Condado de Gila.

La búsqueda continúa para el tercer niño, dijeron las autoridades.

Los niños desaparecieron el viernes cuando el vehículo recreacional (RV) en que iban cruzaba Tonto Creek, a unas 60 millas al oeste de la frontera con Nuevo México, se inundó alrededor de las 4 p.m. hora local, dijo el alguacil del condado de Gila, Mike Johnson a CNN.

Cuatro niños y un adulto lograron salir del vehículo y quedaron varados en una isla en el arroyo, donde fueron rescatados por un helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, dijo Johnson.

Una mujer que estaba en el agua también salió, pero tres niños no fueron encontrados inicialmente, dijo el alguacil.

Los niños y dos adultos estaban todos juntos en el vehículo cuando fue inundado en el arroyo, dijo Johnson. No está claro cómo se conocen y cuántos años tienen.

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona se unió a la búsqueda de tres niños, entre las edades de cinco y 10 años, todavía estaban desaparecidos hasta la madrugada del sábado, junto con las autoridades locales y el departamento de bomberos, la Oficina del Sheriff del condado de Gila.

Los cuerpos de dos niños fueron recuperados más tarde esa mañana, dijeron las autoridades, y sus familias fueron notificadas. Uno de ellos era un niño de 5 años, informó KPNX.

Una operación de búsqueda continúa para localizar al tercer niño desaparecido, dijo la oficina del sheriff.