Misuri

Guardó el cadáver de su esposo casi un año en el refrigerador

El hombre padecía esclerosis lateral amiotrófica

Agencias
sábado, 23 noviembre 2019 | 10:29
Agencias

Joplin – Una mujer en Missouri dijo que mantuvo por casi un año el cadáver de su esposo en un refrigerador porque no quería que usaran el cuerpo para investigaciones, publicó el Diario NY.

Barbara Watters, de 67 años, fue impuesta de cargos esta semana por abandono de un cuerpo luego de que los restos de su esposo, Paul Barton, de 70, fueron descubiertos por la Policía. Barton murió el 30 de diciembre de 2018.

Al ser entrevistada por oficiales, la mujer dijo que temía que las autoridades usaran el cerebro de su marido para investigar. El hombre padecía esclerosis lateral amiotrófica, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Associated Press.

La Policía, por su parte, rechazó que haya algún indicio sobre las alegaciones de la mujer.

Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía de que algo no andaba bien ya que hacían semanas que no veían al hombre.

Cuando los agentes arribaron a la vivienda de la pareja, encontraron el cuerpo del hombre en un congelador en el cuarto de la acusada, quien se enfrenta a cuatro años de prisión de ser hallada culpable.

La autopsia no arrojó señales de que Barton fuera asesinado. Watters se encuentra bajo arresto domiciliario desde este jueves.

Otros documentos judiciales muestran que dos empleados del Departamento de Salud y Servicios para personas Mayores fueron a la casa de la pareja en junio de 2018. Las trabajadoras acudieron al hogar luego de recibir un reporte de que Watters estaba prohibiendo que Barton recibiera atención médica.

Aunque Watters no permitió que ni los empleados ni la Policía entraran a su casa, llevó a su marido a la puerta en una silla de ruedas para que vieran que se encontraba bien. En ese momento, Barton se veía “frágil y enfermo”, pero no mostraba señales de abuso, describieron los visitantes.

Un mes después, las autoridades hablaron individualmente con Barton, quien les dijo que no estaba interesado en acudir a un hospital en Kansas pero que quería ver a un doctor.