Kansas

Finge ser un supervisor de ICE para sacar a un hombre de la cárcel

Había sido despedido de la agencia federal hace más de un año por acosar a una presentadora de noticias

Agencias
miércoles, 09 octubre 2019 | 17:22
Agencias

Topeka – Un hombre de Kansas posó de supervisor de ICE con el fin de sacar a un hombre de una prisión, publicó La Opinión.

Andrew J. Pleviak, de 42 años y residente de Topeka, fue arrestado después que llegara a la cárcel con una carta de ICE en la que solicitaba la custodia de Juan Diego Tapia Alfaro. El sujeto estaba detenido desde el 2 de agosto por obtener ilegalmente una licencia de conducir con la identidad de una persona residente en Puerto Rico.

La carta presentaba por Pleviak, que fue agente de ICE hasta el año pasado, decía que Tapia Alfaro era un informante con el que ICE y la DEA contaban para capturar a una red de traficantes de drogas en Kansas. La misiva añadía que ICE iba suspender el caso de inmigración del detenido. También aseguraba que se trataba de un hombre que llevaba 18 años en Estados Unidos y tenía cuatro hijos nacidos en el país.

El Alguacil del condado de Kingman  dijo que Pleviak llamó cinco veces antes de presentarse con la carta.

De acuerdo con Kansas.com, Tapia Alfaro dijo al personal que lleva su proceso de deportación que había conocido a Pleviak cuando hizo unos trabajos en su casa.

Pleviak fue despedido por ICE y procesado por la justicia después de enviar una serie de mensajes sexuales a una presentadora de noticias. Ahora enfrenta hasta tres años de prisión federal y una multa de 250 mil dólares.