California

Explosiones en centro comercial dejan varios lesionados

Todo ocurrió en un suburbio de Los Ángeles donde se celebraba un festival del Oktoberfest

Agencias
lunes, 07 octubre 2019 | 10:52
Agencias

Huntington Beach – Varias personas resultaron heridas tras una serie de explosiones en el tendido eléctrico de un complejo comercial en un suburbio de Los Ángeles donde se celebraba un festival del Oktoberfest, según el Long Beach Press-Telegram y otros medios locales.

Entre los heridos había bomberos y clientes del complejo de restaurantes y tiendas Old World Village en Huntington Beach, indicó el periódico citando al servicio de bomberos.

Dos bomberos y dos civiles fueron atendidos por lesiones descritas como leves, según dijeron miembros de los bomberos a Los Angeles Times y KTLA TV.

La fuente de las explosiones podría ser un transformador eléctrico, indicó el Press-Telegram.

Mientras un gran despliegue de policías y bomberos atendía a los heridos, cientos de personas que habían acudido al recinto para eventos relacionados con el Oktoberfest fueron evacuados tras el incidente. El recinto parecía haberse quedado sin electricidad, señaló el periódico.

El testigo Kyle Nelson dijo a al televisor KTLA que había oído y visto tres grandes explosiones que se sucedieron rápidamente en el festival.

Megan Houck, de 26 años y procedente de Long Beach, dijo haber visto llamas saliendo del suelo cerca de una zona al aire libre.

“Fue como una bola de fuego gigante que se alzó”, dijo al Press-Telegram, según un reporte en el sitio web del diario. “Y entonces hubo una segunda explosión, quizá 10 o 20 segundos después”.

Houck dijo que las llamas superaron de lejos la altura del tejado del recinto, quizá hasta 10 o 12 metros (35 o 40 pies) de altura.

Houck dijo que unos pocos minutos antes de la primera explosión vio parpadear las luces.

Otros testigos reportaron lo que parecían problemas eléctricos antes de la primera explosión.