Colorado

Estudiante que murió en tiroteo era un hispano genio de la robótica

El viernes hubiera sido el último día de clases para Kendrick Castillo de 18 años, identificado como la única víctima del incidente ocurrido el pasado martes en el plantel Highlands Ranch

Agencias
miércoles, 08 mayo 2019 | 12:04
Agencias

Highlands Ranch – Una familia hispana de Colorado llora la muerte de uno de sus intehrantes en tiroteo en la secundaria de ciencias de Highlands Ranch.

Kendrick Castillo, de 18 años, fue identificado como la única víctima del hecho violento ocurrido la tarde del martes. Otras ocho personas fueron heridas en el incidente.

De acuerdo con testimonios del forense y de sobrevivientes, Castillo fue baleado cuando intentó detener a uno de los tiradores.

“No me sorprende”, dijo John Castillo al Denver Post. “La gente le importaba lo suficiente como para hacer algo así, a pesar de que eso está en contra de mi buen juicio”.

Castillo era conocido por compañeros y maestros por sus habilidades en robótica. El estudiante había ganado varias competiciones. El viernes hubiera sido su último día de clases y estaba registrado para cursar estudios universitarios en Arapahoe Community College. A su corta edad ya había hecho pasantías en empresas de tecnología.

“Me hubiera gustado que hubiera huido y escondido, pero ese no era su carácter. Su personalidad era para proteger y ayudar a las personas”, dijo su familiar John Castillo.