California

Enfrenta 690 años de cárcel por abuso de menores

A Matthew Antonio Zakrzewski se le acusa de violar a 17 menores que estaban bajo su cuidado

Agencias
sábado, 09 noviembre 2019 | 14:32
Agencias

Los Ángeles – Un niñero en California que había sido acusado en mayo pasado de abuso sexual de menores enfrenta nuevos cargos por supuestamente cometer actos sexuales contra 17 menores, uno de éstos de tan solo 2 años, publicó La Opinión.

Las autoridades en Costa Mesa informaron este viernes que Matthew Antonio Zakrzewski, de 30, inicialmente enfrentaba cargos de actos lascivos contra un menor de menos de 14 años, copulación oral a un menor de 10, entre otros, y posesión de pornografía infantil.

La denuncia primera vino por parte de una pareja de Laguna Beach por un supuesto ataque a su hijo de 8 años. Zakrzewski se declaró no culpable de esos cargos.

Sin embargo, luego de que los investigadores emplazaran a otras potenciales víctimas, ahora la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Orange maneja las denuncias de otros 11 niños, indica el reporte de KTLA. Aunque no se tienen muchos detalles de la naturaleza de las acusaciones, las edades de las presuntas víctimas fluctuant entre los 2 y los 12 años. Se cree que los crímenes se cometieron entre enero de 2014 a mayo 17 de 2019.

Zakrzewski fue arrestado en mayo cuando regresaba de un vuelo internacional.

El acusado, al que se le impuso una fianza de más de 1 millón de dólares, permanece encarcelado.

El hombre enfrenta 690 años de cárcel de resultar convicto.