Illinois

Encuentran muerto a un oficial de la Policía de Chicago

El agente fue identificado como Paul Escamilla de 40 años y su muerte es investigada como un aparente suicidio

Agencias
miércoles, 18 septiembre 2019 | 12:57
Agencias

Chicago – Un oficial de la Policía de Chicago que se encontraba fuera de servicio fue encontrado muerto en una reserva forestal, en el noroeste de la ciudad la noche del lunes, y su muerte es investigada como un aparente suicidio, según las autoridades.

El oficial fue identificado como Paul Escamilla de 40 años, por el médico forense del Condado de Cook, dio a conocer el Chicago Tribune.

La Policía del Alguacil del Condado de Cook encontró el cuerpo del oficial poco después de las 7 p.m. en la Reserva Forestal Bunker Hill, cerca de las avenidas Caldwell y Touhy, según el portavoz del Alguacil, Matt Walberg. Una procesión de policías entregó el cuerpo a la oficina del forense del Condado de Cook.

Se programó una autopsia para el martes, pero el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que una "revisión preliminar muestra un aparente suicidio". Dijo que la policía de la Reserva Forestal del Condado de Cook llevará a cabo la investigación de la muerte.

La muerte es al menos el octavo suicidio de un oficial de policía de Chicago desde julio de 2018 y el cuarto de este año.

El oficial tenía 40 años y era un veterano de 17 años, dijo Guglielmi. Se desempeñaba como ayudante del comandante del distrito de Rogers Park, Michelle Rubino. “Era muy querido, un amigo para muchos en el departamento”, dijo Guglielmi. “Esto fue muy inesperado y está golpeando al distrito excepcionalmente duro”.