California

Encuentran a excursionista de 73 años que estuvo perdido en el bosque una semana

Eugene Jo duró 5 días sin tomar alimentos

Agencias
lunes, 01 julio 2019 | 14:58
Agencias

Los Ángeles – Eugene Jo se había perdido en el área de Mount Waterman cerca de La Canada Flintridge durante una semana, pero la octava operación de rescate para encontrar al excursionista desaparecido, tuvo éxito, reporta KTLA.

Los miembros de la unidad especial de rescate vinieron de todo el estado para encontrar a Jo, quien según las autoridades estaba alerta, bromeando, hablando y recuperándose en el Huntington Memorial Hospital el sábado, y fue dado de alta el domingo.

Los rescatistas habían estado rastreando los pasos de Jo y buscando pistas desde el sábado 22 de junio, con equipos de búsqueda y rescate que viajaban incluso desde el área de la Bahía.

Dos miembros de Altadena Search and Rescue estaban bajando por “Devils Canyon” cuando vieron a Jo. 

Los rescatistas dijeron que Jo podía caminar y comunicarse, pero estaba muy débil después de no haber comido durante cinco días.

La supervivencia de Jo se redujo a la búsqueda de agua en Devil’s Canyon Creek, donde los niveles aumentaron debido a la mayor cantidad de lluvia este año.

“Por suerte, en esos cañones, había agua”, dijo el sargento John Gilbert de Montrose Search and Rescue, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. “Estábamos orando para que encontrara una de las fuentes de agua en esa área para que pudiera sostenerse de esa manera y claramente tenía que tenerla, porque no hay manera de que pudiera haber sobrevivido tanto tiempo sin agua”.

Los rescatistas dicen que no solo fueron los senderos los que tuvieron que revisar, sino que lucharon también contra un terreno escarpado y un desierto accidentado.

El departamento del Sheriff dice que la familia de Jo estaba en el puesto de mando cuando el excursionista desaparecido fue rescatado.

Durante la dura prueba, Jo no pudo encontrar comida en la región durante el período de 7 días. Ahora ha dicho que ya no planea ir de excursión otra vez.

“El hecho de que sobrevivió todo este tiempo es increíble”, dijo el sargento John Gilbert del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.