Nuevo México

Encuentra a su gata desaparecida hace 5 años a 2 mil kilómetros de distancia

El animal fue identificado gracias a un chip que tenía insertado

Agencias
jueves, 28 noviembre 2019 | 16:38
Agencias

Santa Fe – Una gata que desapareció hace cinco años en Portland, Oregon, acaba de ser encontrada en Santa Fe, Nuevo México.

Sasha, que así se llama el animal, recorrió mil 931 kilómetros, aún no se sabe cómo. Lo que importa es que por fin se reunió con su dueño.

Viktor Usov perdió a su gata hace cinco años, con el paso del tiempo perdió la esperanza de encontrarla. Creía que ya no la volvería a ver más, que algo le habría pasado.

Sin embargo, hace unos días recibió una llamada que jamás pensó recibir. Un refugio animal de Santa Fe le contactó para comunicarle que tenían a su gata.

“De ninguna manera, ese no puede ser mi gata, debe ser un error”, recuerda contestar Usov. Pero por suerte, el gato que habían encontrado a tantas millas de distancia era su querida Sasha.

A pesar de que tenía el chip y así había sido localizado el dueño, estaban todos tan incrédulos que intercambiaron fotos y, a pesar de los años, no había dudas de que se trataba del mismo gato.

“Era muy aventurera y le encantaba el aire libre. Salía cuando quería. Una noche no volvió”.

La aerolínea American Airlines se ofreció a trasladar a la gata a Portland, acompañada por un miembro del refugio animal de Santa Fe, y este mes se produjo el reencuentro.

Ahora los dos están reunidos y Usov piensa consentir y amar mucho a la gata, la extrañó mucho en estos cinco años. “La llevaré a casa y la amaré”, cuenta a CNN News.