Internacional

Blindan refugio de inmigrantes en Chiapas

Colocan policías federales con equipo antimotines afuera del albergue

Agencias
jueves, 16 mayo 2019 | 12:30
Agencias

Tapachula, Chiapas – Luego de las múltiples fugas de migrantes que se han registrado en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, policías federales y elementos de la Gendarmería vigilan con equipo antimotines las afueras del recinto federal, publicó El Sol de Tijuana.

La presencia de policías ha mantenido la tranquilidad en la Estación Migratoria, en sus primeras 24 horas de vigilancia no se ha registrado ningún incidente.

Sin embargo, afuera permanece el campamento de migrantes africanos, quienes esperan ingresar a la Estación Siglo XXI de Tapachula.

Los africanos conviven con migrantes de la India y centroamericanos que llegan al complejo para preguntar sobre algún trámite.

Las vallas perimetrales sirven como tendederos, además no se observan módulos de salud que puedan atender a esa población migrante.

Por ahora, el flujo de migrantes se mantiene constante e incrementa su presencia en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula. 

El último intento de motín se registró durante esta noche del pasado martes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, luego de que 110 centroamericanos decidieran huir luego de permanecer encerrados durante más de 15 días.