Carolina del Norte

Apolo causa sensación

En el zoológico Safari Myrtle Beach vive este ligre, cruza de un león y una tigresa, quien es considerado el felino más grande del mundo

Agencias
miércoles, 12 junio 2019 | 14:27

Un habitante del Safari Myrtle Beach, en Carolina del Sur, ha causado sensación en redes sociales con las imágenes que sus cuidadores comparten, ya que además de impactar por su gran tamaño, lo que muchos se preguntan es qué tipo de animal es, reportó el Diario NY.

Apolo es el nombre de este ligre, el cual es producto de la cruza entre un león y una tigresa, ejemplares que suelen crecer más que cualquiera de sus especies originales.

Apolo es el menor de cuatro ejemplares de ligres albinos que nacieron en diciembre de 2013, producto de un león macho blanco y una tigre hembra blanca. Estos híbridos surgieron en la India en el siglo XIX y solo se logran en cautiverio.

Hasta ahora, de acuerdo al Libro de los Récord Guinness, el registro del ligre más grande que se tiene es el de Hércules, quien por cierto es tío de Apolo. Este macho adulto que también vive en Myrtle Beach Safari pesa más de 900 libras (400 kilogramos) y mide 11 pies e largo (3 metros con 35 centímetros) cuando se para sobre sus patas traseras. Su consumo diario de carne es de alrededor de 20 libras (10 kilogramos), ya sea de res o pollo, todos los días.

El llamado 'dientes de sable' es un felino prehistórico que físicamente era muy similar a los que habitan en la actualidad y se cree que su peso oscilaba entre los 300 y 400 kilos.