Misuri

Ejecutan a homicida que mató a pareja de su exnovia

Se temía que Russell Bucklew, de 51 años, sufriera de más, ya que padecía hemangioma cavernoso, lo que provocaría un dolor al recibir la inyección letal

Agencias
miércoles, 02 octubre 2019 | 16:50
Agencias

Bonne Terre – El estado de Missouri ejecutó este martes a un hombre que padecía una extraña condición médica que podría haberle provocado un dolor terrible al aplicarle la inyección letal. Russell Bucklew, de 51 años, fue condenado por el asesinato de la nueva pareja de su exnovia, publicó La Opinión.

Bucklew tenía una afección en los vasos sangüíneos que le dificultaba la respiración, un transtorno llamado hemangioma cavernoso por el que había estado usando un tubo de traquetomía el último año. Sus abogados aseguraron que, bajo esas condiciones, aplicarle la inyección letal a su cliente podría calificarse de tortura. La Corte Suprema del país ya había pospuesto la fecha en 2014 y 2018 debido a la poca claridad del asunto.

“Tiene el rostro hinchado por las protuberancias y lleno de sangre por los tumores en la cara, cabeza y garganta. Es muy probable que estos tumores inestables puedan derivar en hemorragias durante el estrés de la ejecución“. Eso ocasionaría “que Russel tosa y se ahogue en su propia sangre”, dijeron los letrados al solicitar al gobernador de Missouri que rebajara la pena a condena perpetua.

El gobernador Mike Parson, un republicano que apoya la pena de muerte, rechazó la petición en la mañana de este martes. A las 18:23 pm del mismo día la administración de la prisión de Bonne Terre declaró la muerte del hombre. Bucklew se convirtió en el reo estadounidense número 17 al que se le aplica la pena capital en este año.