California

Dijo que su hijo era hispano para que pudiera ingresar a la universidad

Marjorie Klapper, de 51 años, es acusada de fraude y conspiración

Agencias
jueves, 17 octubre 2019 | 16:58
Agencias

San Francisco – Una dueña de joyería de Silicon Valley pagará tres semanas de prisión por el caso de fraude en admisiones universitarias en Estados Unidos.

Marjorie Klapper, de 51 años y residente de Menlo Park (donde queda la sede principal de Facebook), fue sentenciada en una corte federal de Boston el miércoles. Estaba acusada de fraude y conspiración.

Los fiscales señalaron que Klapper pagó 15 mil dólares para alterar los resultados del examen ACT de sus hijos. La prueba es una de las que validan las universidades estadounidenses para admitir estudiantes.

Según BuzzFeed News, Klapper también llegó a declarar en los formularios de admisión de varias universidades que su hijo era latino o negro ya que como miembro de minoría tendría más chances de ser admitido.

La mujer culpó a las personas con las que conspiró de registrar a su hijo como hispano. Además de las tres semanas de prisión,  Klapper deberá servir 300 horas de trabajo comunitario y pagar 20 mil dólares de multa.

La comerciante se arrepintió de los hechos.

“La señora Klapper actuó maternalmente, pero su ejecución fue equivocada e ilegal”, dijeron sus abogados.

Klapper es una de las personas que contrató a Rick Singer para cometer los fraudes. Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin también fueron sentenciadas por el caso.