Misisipi

Detiene ICE a 8 mexicanos en redada

Desde ayer la agencia mantiene un operativo contra inmigrantes

Reforma
jueves, 08 agosto 2019 | 10:05
Agencias

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hay al menos ocho mexicanos detenidos tras redada de ICE en Mississippi, Estados Unidos.
Asimismo, precisó que los connacionales recibirán asistencia y protección del Consulado.
"En seguimiento a los operativos realizados en Misisipi, el @ConsulmexNUO informa que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos", escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.
"El @ConsulmexNUO se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección. La @SRE_mx continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos".
Ayer, al menos 680 personas fueron arrestadas por autoridades de migración durante un operativo en plantas procesadoras de alimentos en Mississippi.
Después del operativo, las autoridades llenaron tres autobuses, dos con hombres y uno con mujeres, en la planta Koch Foods Inc, ubicada en Morton, a 64 kilómetros de Jackson, la capital.