California

Detectan nuevo caso de virus aviar en San Diego

El caso más reciente fue identificado en el área de Ramona y salió a la luz después de que un veterinario privado sometió aves muertas al sistema de laboratorios agrícolas del estado

Agencias
miércoles, 04 septiembre 2019 | 11:13
Agencias

San Diego – Según el Departamento de Alimentación y Agricultura de California, se identificó un nuevo caso del virus de Newcastle, una enfermedad viral mortal que afecta a las aves, publicó el rotativo LA Times.

La enfermedad es más preocupante para la industria avícola y para aquellos que crían pollos en sus patios traseros, según expertos en agricultura. California ha confirmado enfermedades en aproximadamente 450 lugares desde que comenzó un brote en mayo de 2018.

Las autoridades dijeron que este caso más reciente se identificó en el área de Ramona y salió a la luz después de que un veterinario privado envió aves muertas al sistema de laboratorio agrícola del estado. El incidente impactó múltiples propiedades.

“Este es el primer caso que hemos tenido en el condado de San Diego”, dijo Sandy Cooney, portavoz del Departamento de Alimentos y Agricultura del estado. “Esperamos que este sea un caso aislado, pero aún no lo sabemos”.

Las detecciones de la enfermedad se han limitado principalmente a los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Riverside. California ha ordenado el sacrificio de aproximadamente 1.2 millones de aves desde el brote del año pasado, y las detecciones disminuyeron sustancialmente en los últimos meses.

Las autoridades siguen instando a los residentes a restringir en gran medida el transporte de aves de corral vivas y a denunciar aves enfermas utilizando la línea directa del estado: (866) 922-2473.

Según los funcionarios, no hay impactos humanos significativos por la exposición a aves enfermas con el virus. Las aves de corral infectadas son seguras para el consumo siempre que estén bien cocidas.