Internacional

Detectan infecciones en piel de inmigrantes en Matamoros

Hay otros con hipertensión arterial y diabetes

Agencias
miércoles, 22 mayo 2019 | 13:55
Agencias

Matamoros – Ante el difícil acceso a la salud que enfrentan las personas migrantes que llegan a la ciudad de Matamoros –desde los países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe–, y quienes en su mayoría no tienen un expediente médico, lo cual implica un potencial riesgo de contagios en caso de portar enfermedades, se efectúan entre una y dos brigadas médicas para atender a algunos extranjeros, como los que permanecen en los puentes internacionales en espera de su cita para solicitar asilo en los Estados Unidos, dio a conocer la secretaria de Salud Pública municipal, Graciela Mercedes Ibarra Cervantes, publicó el rotativo El Bravo.

“Nosotros mandamos brigadas médicas a los migrantes, si no lo puedo hacer cada tercer día lo hago cada semana; hemos detectado últimamente infecciones dermatológicas, aún así les damos un tratamiento, pero también hemos detectado a pacientes con hipertensión arterial y diabetes a quienes también les entregamos medicamento”, dijo.

Niños con gastroenteritis

Ibarra Cervantes especificó también que “últimamente hemos diagnosticado niños con gastroenteritis, les entregamos suero moral; les decimos que lo primordial es lavarse las manos y que si puede evitar exponerse al sol es mucho mejor para no deshidratarse”. Aseguró que los casos de los diversos padecimientos que se detectan los reportan a las autoridades migratorias, así como también a la Jurisdicción Sanitaria No. III, instancia de salud a la que le corresponde dar seguimiento y tener control de los casos.