Arizona

Desmantelan red que ayudaba a cruzar inmigrantes y droga en las montañas

El esfuerzo de oficiales estadounidenses y mexicanos duró cuatro días

Agencias
martes, 28 mayo 2019 | 16:39
Agencias

Tucson – En una operación conjunta entre agentes federales mexicanos y la Patrulla Fronteriza se logró la captura de 19 “halcones” que ayudaban al cruce de droga en la frontera con Sonora, México, así como de inmigrantes indocumentados, reportó el Diario NY.

El esfuerzo de oficiales estadounidenses y mexicanos duró cuatro días y concluyó con la ubicación del escondite de los miembros de una organización no revelada, así como su detención, reportó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Además de los arrestos se incautaron 250 libras de droga cuyo tipo no fue especificado, armas de asalto y equipos de comunicación.

Entre los arrestados había seis ciudadanos hondureños vinculados a organizaciones criminales, reportaron agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, asistidos por tripulaciones de helicópteros de la Oficina de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP.

Las autoridades mexicanas allanaron varios puntos en las montañas utilizados por traficantes de personas y narcóticos al sur de la frontera internacional, mientras que las unidades de la División de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza vigilaron el lado estadounidense, indicó la autoridad en un comunicado.

Algunos de los sospechosos huyeron de las autoridades mexicanas en la ciudad de Nogales, Sonora.

Las autoridades no señalaron a qué cártel mexicano pertenecen los detenidos, pero en esta entidad domina el de Sinaloa, además de haber presencia de grupos remanentes de los Beltrán Leyva, y las organizaciones criminales de Tijuana y Juárez.