California

Descubren rifle AR-15 y lista de objetivos tras amenaza de tiroteo

Dos personas fueron detenidas tras el amago a una escuela en Los Ángeles

Agencias
sábado, 23 noviembre 2019 | 10:19
Agencias

Los Ángeles – Dos personas, incluido un estudiante, han sido arrestados en relación con una grave amenaza contra una escuela secundaria de South L.A., y se ha incautado un rifle de asalto AR-15 y una lista de estudiantes seleccionados, dijo el viernes el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La amenaza se hizo contra la escuela Charter Ánimo Mae Jemison en Willowbrook, una escuela autónoma independiente donde la Policía Escolar de Los Ángeles no tiene presencia, dijo Rudy Pérez, el portavoz del LASPD.

Los agentes del Sheriff revelaron pocos detalles sobre la investigación, pero dijeron que se divulgaría más información en una conferencia de prensa posterior, publicó el rotativo LA Times.

Después de responder a la llamada, los agentes de la estación Century del Departamento del Sheriff cumplieron una orden de allanamiento en un lugar desconocido. Además del arma, los funcionarios encontraron un dibujo del diseño de la escuela y municiones.

El arresto se produce una semana después de que la policía y testigos dijeron que un joven de 16 años abrió fuego contra sus compañeros de clase en Saugus High School, extendiendo el pánico por todo el campus de Santa Clarita y los vecindarios circundantes. Dos estudiantes murieron horas después del tiroteo en un hospital cercano. Otros tres resultaron heridos. El atacante, Nathaniel Berhow, se disparó en el incidente y murió al día siguiente.

Las autoridades dijeron que la pistola utilizada en el ataque de Saugus era una “pistola fantasma” ensamblada por partes y sin un número de registro. Los agentes del Sheriff dijeron el viernes que el rifle AR-15 confiscado en relación con la amenaza más reciente también era un arma fantasma.

Esta amenaza en South L.A. es una de varios incidentes escolares reportados en todo el estado en los últimos días. El viernes por la mañana, la policía aumentó el patrullaje alrededor de Charter Oak High School en Covina después de una amenaza a la escuela.

En Visalia, un estudiante de Redwood High School fue arrestado el jueves después de que amenazó con disparar a un compañero de clase, según un informe del Visalia Times-Delta. La policía encontró que la amenaza no era creíble y las clases se llevaron a cabo el viernes.