Iowa

Descubren lote con cientos de autos guardados por casi 50 años

Entre los vehículos destacan un Ford Victoria Custom de 1951, un Pontiac Trans Am coupé y un Pontiac convertible de 1997

Agencias
martes, 27 agosto 2019 | 16:13
Agencias

Des Moines – El dueño de una compañía de construcción en Iowa coleccionó cientos de autos musculosos durante 50 años, informó Fox News.

Coyote Johnson, como fue identificado el hombre de 65 años, ha comprado autos de este tipo desde que él tenía 16 años, y ha construido graneros o bodegas de madera con sus propias manos para guardarlos todos estos años.

Ahora que han sido descubiertos, el coleccionista ha decidido vender algunos de los modelos a través de la casa de subastas VanDerBrink Auctions, la cual se especializa en la subasta de autos olvidados o abandonados, conocidos como barn finds (encontrados en un granero).

“Durante los últimos 40 años, (Johnson) acumuló cerca de 100 Muscle Cars, MOPAR, Chevrolet, Pontiac, Ford y más.”, explica la casa de subastas, agregando que el amante de los autos perseguía los auto en donde fuera: clasificados, en las calles y concesionarios.

La colección de Johnson, sin embargo, nunca antes había sido vista por otra persona. De hecho, Johnson le dijo al Des Moines Register que no mucha gente sabía sobre su tesoro hasta que anunció hace unos meses que iba a subastar la mayor parte de la colección a instancias de su novia y su hija.

Entre los tesoros que el entusiasta albergó se encuentra un Ford Victoria Custom de 1951, un Pontiac Trans Am coupé y un Pontiac convertible de 1997.

La colección será subastada el próximo 13 de septiembre de este año y  el sitio de subastas publicó un video para mostrar en valor de los vehículos, los cuales se ven en muy buenas condiciones.