Nueva Jersey

Descubren casi 200 perros hacinados dentro de una casa

Al llegar, las autoridades encontraron también 20 canes muertos

Agencias
miércoles, 12 junio 2019 | 13:02
Agencias

Monmouth – Cerca de 200 perros fueron rescatados ayer en Nueva Jersey, incluyendo 20 fallecidos.

Muchos de los animales fueron reportados enfermos o con huellas de maltrato, y en la manada hay varias hembras embarazadas. Casi en su totalidad son terriers y perros salchichas.

La Sociedad contra la Crueldad Animal (SPCA) en el condado Monmouth dijo que hizo el hallazgo siguiendo un denuncia hasta una casa, cuya dirección exacta no fue revelada.

“Todos estos perros parecen haber tenido un contacto humano limitado y una atención veterinaria mínima o nula”, dijo la organización al solicitar donaciones para ayudar a que los animales sean tratados.

Hasta esta la mañana, habían recaudado más de $12 mil, informó NBC News.

Dada la cantidad de tratamiento y evaluación requerida, el grupo dijo que pasarían semanas antes de que cualquiera de los canes rescatados estuviera disponible para su adopción.

La casa está registrada por alguien con el mismo nombre de un criador del “Westminster Kennel Club Terriers”. Representantes del grupo no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

El incidente de esta semana fue el último de una serie de hallazgos de acaparamiento masivo de perros en Nueva Jersey.

En junio de 2018 las autoridades acusaron a un hombre que vivía en la miseria con más de 40 perros. A fines de 2016, una pareja se declaró culpable luego de que las autoridades encontraron 276 perros atados en su casa.