Arizona

Descubren a 32 indocumentados encerrados en camión

Las edades de los inmigrantes detenidos van de los 16 a los 53 años

Agencias
jueves, 17 octubre 2019 | 16:01
Agencias

Tucson – Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses por contrabando humano después de encontrar 32 extranjeros indocumentados escondidos en un camión, publicó La Opinión.

Los hechos ocurrieron en el punto de control de inmigración interestatal 19, después de que un perro de La Migra alertara sobre el vehículo, por lo cual las autoridades pidieron a los conductores una inspección adicional, donde se descubrieron a los inmigrantes mexicanos y ecuatorianos.

La autoridad indicó en un comunicado que todos los extranjeros son indocumentados, además de que expusieron su vida al someterse hasta 47 grados centígrados.

El conductor de 31 años y su copiloto de 30 años fueron arrestados y acusados de delitos graves de contrabando de personas.

Los inmigrantes tienen edades entre 16 y 53 años y ya fueron procesados por violaciones de inmigración.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mantiene la “Operación Salvaguarda” para educar al público y a la industria de camiones sobre los peligros mortales que implica el uso de medios comerciales para contrabandear seres humanos.