Texas

Descubren a 120 indocumentados en Laredo

Estaban en la caja de un tráiler; son originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y México

Agencias
jueves, 16 mayo 2019 | 14:34
Agencias

Laredo – Hombres, mujeres y menores de edad, en su mayoría de nacionalidad centroamericana, fueron los 120 rescatados de un tráiler, en la garita de revisión ubicada en el noroeste de Laredo, de donde escapó el chofer, sin que hasta la fecha haya sido capturado, publicó el rotativo Primera Hora.

En un agregado en la información dada a conocer ese día por este medio informativo, el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza dijo haber enlistado y procesado este gran volumen de indocumentados, los cuales fueron encontrados encerrados herméticamente en dicho vehículo de carga.

Aunque la temperatura de ese día era atípicamente fría, las condiciones en el interior de la caja eran soportables, por lo que los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica.

En total, fueron 109 hombres y mujeres de la edad adulta y 11 menores, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y México, los cuales se encuentran sanos y salvos y en proceso de deportación.

La Patrulla Fronteriza insiste que resulta sumamente peligroso arriesgarse a cruzar al territorio norteamericano de manera ilegal y más aún de esta manera, en un tráiler sellado por dentro, conllevando un grave riesgo de muerte, como ha ocurrido ya en otras ocasiones.