Internacional

'Derriban' muro fronterizo con abrazos

Familias se reencuentran en el evento organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos

Staff/El Diario
sábado, 26 octubre 2019 | 16:12
Omar Morales/El Diario

Ciudad Juárez – Después de dos años de no ver a su mamá que vive en El Paso, Erik Miranda por fin pudo reencontrarse hoy con ella dentro del evento ‘Abrazos No Muros’.

Durante tres minutos, Erik abrazó y besó a su madre y le dijo lo mucho que la ha extrañado en este tiempo. 

"No nos habíamos podido abrazar ni besar en este tiempo, puras llamadas telefónicas por su situación migratoria en Estados Unidos", platicó con lágrimas de emoción. 

Detalló que aunque ella ya tiene 10 años viviendo en El Paso, la última vez que pudo verla fue precisamente en un evento de este tipo. 

Al igual que él, unas 300 familias pudieron volver a reencontrarse hoy en este evento organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos. 

"Reconocemos que hay una crisis no sólo migratoria sino de familias que han sido separadas y destruidas. Mientras todos hablan de muros, nosotros hablamos de abrazos", declaró Fernando García, fundador de esta red. 

El evento se lleva a cabo esta mañana en las inmediaciones del Puente Negro, mismo que permanece custodiado por elementos de la Patrulla Fronteriza, la Guardia Nacional y la Policía Federal.