Illinois

Denuncian operativos de ICE en agencias de empleo de Chicago

Los agentes se llevaron computadoras y documentos importantes que incluyen supuestos datos de los trabajadores

Agencias
sábado, 19 octubre 2019 | 14:08
Agencias

Chicago – En días pasados, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron intervenciones en varios suburbios de Chicago, publicó el Diario NY.

El resultado de los operativos se desconoce, pero de acuerdo con los reportes disponibles de cadenas nacionales, al menos en la ciudad de Elgin, una localidad ubicada al noroeste de Chicago hubo confirmación de movidas de ICE.

El Departamento de Policía de dicha ciudad confirmó a Univision que la oficina migratoria les notificó que iban a tener actividad en el área.

La presencia de agentes de “La Migra” fue reportada en 1601 de la calle Weld, en una agencia de empleo conocida como Metro Staff.

El reporte del medio hizo referencia a la presencia de nueve vehículos sin identificación, todos SUV.

El reportero Mariano Gielis mencionó a una agente en el exterior del lugar que vestía uniforme del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), agencia a la que está adscrita ICE.

Un informe de Telemundo destaca, por su parte, que en el pueblo de Streamwood, en el condado Cook, también se reportaron movilizaciones de elementos de la agencia federal.

La información que maneja la cadena apunta a intervenciones en fábricas.

El reporte agrega que los oficiales se llevaron computadoras y documentos importantes que incluyen supuestos datos de los trabajadores.

“Es bien crítico porque se llevaron los archivos de estas compañías y se han llevado datos de gente trabajadora que no tienen documentos, supuestamente, que pueden ser perseguidos en sus casas…en cualquier momento”, dijo el activista José Landaverde.