Arizona

Denuncian iglesias amenazas por ayudar a indocumentados

'El hostigamiento que hemos sufrido es ilegal, aterrador y absolutamente inaceptable', dijo el pastor Ángel Campos

Agencias
miércoles, 05 junio 2019 | 10:17
Archivo

Phoenix – El pastor Ángel Campos recibió un mensaje de voz que lo aterrorizó. Alguien le dijo que sus hijos deberían ser violados, informó CNN.

La llamada llegó solo después de que aparecieran publicaciones en las redes sociales que documentaban sus esfuerzos de ayuda a los refugiados e inmigrantes liberados por las autoridades, junto con otras iglesias en Arizona que trabajan con ICE para ayudar a los solicitantes de asilo.

Pastores e iglesias en y alrededor del área de Phoenix están demandando a grupos del Movimiento Patriota AZ, así como también a varias personas, alegando que éstas agrupaciones están "ilegalmente intimidando, amenazando, acosando" e invadiendo las propiedades de la iglesia cuando vienen a gritarles a los inmigrantes cuando son dejados en las iglesias. La demanda se presentó el martes en la Corte federal del Distrito de Arizona con la ayuda de abogados del Centro Lega para la Pobreza Sureña.

“El hostigamiento que hemos sufrido es ilegal, aterrador y absolutamente inaceptable”, dijo Campos a CNN. “Los acusados han hecho que los niños, los voluntarios y el personal se sientan temerosos, amenazados e intimidados”.

La demanda ofrece un vistazo a los métodos y mensajes de algunas organizaciones que se oponen a la inmigración cerca de la frontera de Estados Unidos con México.