Illinois

Demandan a sistema escolar de Chicago por sacar a niño de escuela al frío

El hecho se dio en en un plantel de Chicago después de que el alumno se quejara de que otros compañeros lo habían atacado

Agencias
jueves, 03 octubre 2019 | 16:54
Agencias

Chicago – La familia de un estudiante de Chicago de 9 años demandó al sistema escolar de la ciudad esta semana, acusando a los miembros del personal de maltratar al niño y obligarlo a salir del edificio en un clima de 40 grados F y sin abrigo, reporta ABC News .

Yvonne Pinkston, la madre del niño, dijo que los funcionarios de la Escuela Primaria Fiske en el lado sur de Chicago arrojaron a su hijo al frío mientras solo vestía mangas cortas en marzo pasado, después de que se quejó de haber sido intimidado por sus compañeros de clase, según la demanda.

El bufete de abogados Herbert, que representa a la familia, presentó un video de vigilancia de la escuela, que parece mostrar a un guardia de seguridad arrastrando al niño a la oficina del director y luego obligando al alumno de cuarto grado a salir del edificio mientras el consejero y el director de la escuela observaban desde cerca.

“Él fue a todas las puertas para ver si estaban abiertas y todas las puertas estaban cerradas … así que se quedó allí sentado y dijo que lloraba”, dijo Pinkston a los periodistas el miércoles.

El personal de la escuela finalmente llamó al 911 para solicitar una ambulancia, reclamando al niño, que figuraba como K.S. en la demanda, había estado rascando, mordiendo y pateando, según la demanda, que fue presentada el lunes. También lo denunciaron como desaparecido, pero el bufete de abogados dijo que fabricaron toda la historia.

“Los funcionarios de CPS en la Escuela Primaria Fiske mintieron a la policía después de que empujaron y empujaron a un niño de nueve años a las calles de Englewood, uno de los vecindarios más violentos de Chicago, sin abrigo en clima frío durante la mitad del día escolar y afirmaron era una ‘persona desaparecida que era violenta’ “, dijo el bufete de abogados en un comunicado. “Aproximadamente 30 minutos después, la policía encontró al niño afuera en el frío aterrorizado y llorando. El video muestra que los funcionarios escolares mintieron”.

El video muestra al niño vistiendo una camisa de manga corta y pantalones de color caqui en temperaturas apenas superiores a cero.

“Siento que todos en el video que se sentaron aquí y dejaron que sucediera, nadie lo detuvo, alguien tiene que ir a la cárcel por eso o algo”, dijo Pinkston. “Eso es negligencia. Es un peligro. Cualquier cosa podría haberle pasado a mi hijo en ese vecindario”.

La demanda, que nombra a la ciudad, la junta de educación y tres funcionarios de la escuela como acusados, afirma que el niño fue sometido a un ambiente educativo hostil y alega agresión, fuerza excesiva e imposición intencional de angustia emocional.

La Junta de Escuelas Públicas de Chicago dijo que estaba profundamente perturbada por los reclamos de la familia, pero se negó a comentar sobre el litigio pendiente.

La demanda se presenta cuando el distrito escolar lidia con varias otras demandas presentadas por los padres, incluida una que acusó a los maestros de intimidar implacablemente a un estudiante con necesidades especiales de cuarto grado antes de que el estudiante intentara suicidarse a principios de este año.