California

Decomisan más de $2 millones en zapatos Nike falsos en L.A.

El cargamento, que contenía más de 14 mil pares, provenía de China

Agencias
miércoles, 09 octubre 2019 | 16:52
Agencias

Los Ángeles – Se incautaron alrededor de 14 mil 806 pares de zapatos Nike falsos en el puerto marítimo de Los Ángeles-Long Beach en un envío que venía desde China.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron que, de ser genuinos, los zapatos tendrían un valor estimado de 2 millones 247 mil 680 dólares.

Las autoridades de la agencia y la Seguridad Nacional de Estados Unidos descubrieron los zapatos falsificados mientras realizaban un examen de rutina de un envío proveniente de China. Los oficiales afirmaron que los zapatos estaban en un contenedor que estaba clasificado como “Servilletas”. Las autoridades dijeron que la falsa etiqueta era para esconder los artículos.

“El robo de propiedad intelectual es un delito que conduce a la pérdida de ingresos para la industria estadounidense, una pérdida de empleos estadounidenses y, a menudo, representa una amenaza para la salud y la seguridad pública”, dijo Carlos C. Martel, Director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza.

“El comercio de tales artículos está asociado con el contrabando y otras actividades criminales, y a menudo financia empresas criminales”, dijo Martel.

Durante la investigación, se confirmó que los zapatos infringían los diseños y marcas registradas de los modelos Air Jordan 1 Off-White, Air Jordan 12, Air Jordan 1, Air Jordan 11 y Air Max ’97.