Illinois

Decomisan carne de rata en el aeropuerto O’Hare de Chicago

Un hombre procedente de Costa de Marfil transportaba el producto

Agencias
miércoles, 03 julio 2019 | 14:56
Archivo

Chicago – Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago frustraron el intento de un hombre por introducir varias libras de carne de rata africana, informaron las autoridades el martes, publicó el rotativo Chicago Tribune.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Steven Bansbach dijo que el hombre declaró 32 libras (14.5 kilogramos) de carne después de llegar en un vuelo procedente de Costa de Marfil. La carne fue incautada y destruida.

Bansbach dijo que el hombre no enfrenta una multa y prosiguió con su viaje debido a que fue honesto respecto a su cargamento. Indicó que los agentes aduanales prohíben el ingreso de carne proveniente de África para evitar que se propague la peste porcina africana.

El Departamento de Agricultura afirma que se trata de una enfermedad viral sumamente contagiosa y letal que afecta a ganado porcino doméstico y silvestre, pero que no representa riesgos para el ser humano. La dependencia indicó que nunca se ha registrado un caso en Estados Unidos.