California

Declaran culpable a un hombre de matar a su esposa cuando le pidió el divorcio

Benjamin Christino Ramirez, residente de Carson, fue acusado de homicidio de primer grado

Agencias
jueves, 12 septiembre 2019 | 13:13
Agencias

Los Ángeles – Un hombre de 69 años fue declarado culpable de matar a su esposa cuando ella le presentó los papeles para tramitar el divorcio tras 40 años de matrimonio, informó la oficina del Fiscal del distrito de Los Ángeles, publicó La Opinión.

Benjamin Christino Ramirez, residente de Carson, fue acusado de homicidio de primer grado usando una pistola durante una audiencia este martes.

El pasado 5 de octubre, Fely Ramirez, de 67 años le presentó a su esposo los papeles para divorciarse y “permaneció en su casa para hablar”, dijo la fiscal Abigail Baron. El acusado le disparó a la víctima en el pecho y en la cabeza y la dejó en su casa. El cuerpo de Fely fue hallado por su familia un día después en su casa ubicada en la cuadra 900 de la calle Joel Este.


Vecinos reportaron a la policía que habían visto a su esposo en dicha ubicación el día en el que murió la mujer, informó la oficina del Alguacil de Los Ángeles. Ramirez fue arrestado al día siguiente y dejado en libertad por falta de evidencia. Sin embargo, fue arrestado nuevamente el 18 de octubre del 2018.

Ramirez enfrenta una sentencia de 50 años a cadena perpetua en una prisión estatal.