Arizona

Dan 20 años de cárcel a exmaestra por abusar de alumno

Además se le condenó a dos períodos de libertad condicional de por vida

Agencias
sábado, 13 julio 2019 | 11:46
Agencias

Phoenix – Una exmaestra de Goodyear ha sido sentenciada a 20 años de prisión y dos períodos de libertad condicional de por vida por abusar sexualmente de un estudiante de 13 años, publicó el rotativo La Voz.

La sentencia será retroactiva a los 478 días que ya estuvo en prisión.

La sentencia marcó el final del escandaloso caso de Brittany Zamora, de 28 años. La exmaestra de primaria de la Academia Las Brisas ha llamado la atención internacional desde que fue arrestada hace más de un año por abusar sexualmente de su estudiante.

Zamora estuvo atenta, pero apareció con la cara dura e inmóvil durante la audiencia. Unas cuantas lágrimas corrieron por su rostro ante una serie de declaraciones conmovedoras refiriéndose a ella.

"La señora Zamora atrae a estos niños, se gana su confianza y luego se aprovecha de ellos simplemente para satisfacer sus deseos sexuales", dijo la madre de un niño. "Ella usó su posición de poder para molestar a un niño. Ella es una pedófila y no es diferente a si un hombre estuviera sentado en su lugar en este momento".

Los informes policiales relataron cómo tuvo relaciones sexuales con el niño varias veces en su automóvil y en el aula. Incluso, ambos se tocaron sexualmente mientras estaban en sesión de clase de sexto grado.

Zamora se declaró culpable de conducta sexual con un menor, intento de abuso sexual de un menor e indecencia sexual pública en junio como parte de un acuerdo de culpabilidad. Anteriormente fue acusada de 15 cargos por delitos graves, incluidos ocho cargos de conducta sexual inapropiada con un menor y muchos otros cargos.