Indiana

Cuatro muertos y un desaparecido, tras naufragio de bote

Entre las víctimas está un niño de 6 años

Associated Press
martes, 03 septiembre 2019 | 12:14
Agencias

Martinsville – Un bote en el que viajaban siete miembros de una familia naufragó en un río de Indiana, causando la muerte de un niño de seis años y una mujer de 73, informaron las autoridades el martes. Tres hombres estaban desaparecidos luego de la tragedia ocurrida el lunes, cuando Estados Unidos celebró el Día del Trabajo.

No estaba clara la causa del naufragio el lunes por la noche en el río White cerca de Martinsville, 48 kilómetros (30 millas) al sur de Indianápolis.

Dos de los viajeros lograron llegar a la orilla, pero el chico y la mujer extraídos del río por los rescatistas ya estaban muertos, dijo la tenienta Angela Goldman, del Departamento de Recursos Naturales de Indiana.

La búsqueda de los tres hombres, de 63, 40 y 32 años de edad, quedó suspendida durante la noche y se reanudó el martes por la mañana con ayuda de dos botes, dos hidroplanos, drones y personal de búsqueda que recorría las márgenes y los embalses.

Goldman dijo que había chalecos salvavidas a bordo, pero aparentemente ninguno de los pasajeros lo tenía puesto cuando el bote dio una vuelta de campana poco antes de las 9.30 de la noche. La familia había festejado el feriado con un picnic y una excursión de pesca en un parque que incluye una playa y un banco de arena.

El bote había llevado a parte de la familia sin inconvenientes a la margen donde habían estacionado sus autos. Fue durante la segunda travesía que se produjo el naufragio, dijo Goldman.