Internacional

Crean universitarios artículos de belleza para apoyar a migrantes en México

Elaboran jabón que podrá ser comercializado por los indocumentados

Agencias
lunes, 13 mayo 2019 | 13:37
Internet

Monterrey – Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey elaboraron un jabón ecológico a base de residuos de café, producto que proyectan sean los migrantes quienes lo produzcan y lo comercialicen para apoyarlos económicamente, informó El Sol de Tijuana.

Maximiliano Montoya, uno de los participantes, explicó que para el desarrollo de su propuesta investigaron sobre el tema, visitaron albergues y se entrevistaron con ellos y con personas que apoyan a este sector, a fin de conocer a fondo sus condiciones de vida.

“Teníamos la idea de que el problema de migración se resolvería trabajando con las personas, y por eso buscamos un proyecto que ayudara a mejorar su condición”, comentó el estudiante.

Por ello, el proceso de elaboración del jabón es sencillo y, según un comunicado de la institución, planean una gama de productos amplia que incluya diversos artículos orgánicos de belleza.

Hasta el momento, los estudiantes constituyeron una empresa para dar continuidad a su propuesta y han logrado que el jabón se comercialice en tiendas enfocadas a vender productos ecológicos libres de empaques y biodegradables, así como en algunos comercios en Monterrey, Nuevo León.

También es posible adquirir este producto a través de redes sociales y, en tanto logran consolidarse, los universitarios informaron que establecieron ya un acercamiento con integrantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, “para llevar este proyecto a otro nivel”.

Montoya estudia Ingeniería en Desarrollo Sustentable y en este trabajo participaron también César Mantaro García, licenciado en Derecho, y Benjamín Miranda Pineda, ingeniero en Biotecnología.