Texas

Crean frente binacional contra dengue y zika

Médicos de Laredo y Nuevo Laredo se reúnen para establecer estrategias contra las enfermedades

Agencias
viernes, 23 agosto 2019 | 10:23
Agencias

Laredo – Problemas de salud típicos, comunes en esta región, fueron expuestos durante la XIV Conferencia Fronteriza realizada ayer durante seis horas en esta ciudad, publicó el rotativo Primera Hora.

En esta cumbre, a la que asistieron las autoridades sanitarias de ambos Laredos, además de personal médico especializado en varias áreas, estuvieron analizando la problemática actual en cuanto a todo tipo de males que afectan a ambas poblaciones.

Héctor González, director del Departamento de Salud de esta ciudad, informó que este tipo de seminarios son encaminados a enfocarse a las enfermedades, su incidencia y la manera de atacarlas a fin de evitar cualquier riesgo.

Especial énfasis se ha puesto, dijo, en la presencia del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como zika, dengue y la chikungunya, cuyo virus representa un verdadero peligro y más en esta época de anidación.

Manifestó que igualmente, durante esta conferencia se dio a conocer un estudio en la frontera de Texas, cuya población de 3 millones de habitantes el 46.1 por ciento de ellos, en edades de 18 a 64 años, se encuentra desprotegido de un seguro médico, lo cual representa que un segmento importante de los fronterizos está propenso a enfermedades de cualquier tipo.