Cornfirman casos de varicela entre migrantes en Tijuana

Autoridades sanitarias hacen recorridos en los albergues para descartar más contagios

Agencias
miércoles, 05 junio 2019 | 16:10
Archivo

Tijuana – La Jurisdicción de Salud confirmó que 19 niños y adultos centroamericanos están contagiados con varicela, pero descartó que esta situación ponga en riesgo al resto de la comunidad, divulgó El Imparcial.

Óscar Ginera Aparicio, jefe de la jurisdicción, explicó que los pacientes se encuentran en un mismo albergue, quienes recibieron su tratamiento para aliviar la enfermedad; 4 de ellos adquirieron el virus cuando fueron retornados de Estados Unidos a Tijuana y el  resto durante el trayecto del Sur del País a la frontera.

Por ello, comentó que han realizado recorridos en los albergues que atienden a la comunidad migrante para descartar más contagios.

Por otra parte, Ginera Aparicio también descartó una epidemia de influenza entre los migrantes, pues algunos de ellos adquirieron algunos síntomas cuando estuvieron detenidos en las oficinas de Estados Unidos esperando la respuesta del asilo humanitario que solicitaron.

Expuso que debido a las temperaturas frías los extranjeros son susceptibles a las enfermedades respiratorias.

Así, recomendó a quienes están a cargo de los albergues y al resto de la comunidad tijuanense estar atentas en su salud en caso de que presenten dolor  muscular, la fiebre de 38 grados, dolor de cabeza.

En otro tema, el jefe de la jurisdicción informó que actualmente 62 mujeres de la caravana  migrante de noviembre del año pasado han dado a luz en el Hospital General de Tijuana, quienes junto con sus bebés gozan de buena salud.