Nueva York

Confirman segundo deceso por vaping en el estado

Se trata de un hombre residente en Manhattan, de unos 30 años

Agencias
jueves, 21 noviembre 2019 | 13:00
Agencias

Nueva York – Este miércoles las autoridades estatales de salud revelaron, que un hombre residente en Manhattan, de unos 30 años, que tenía un extenso “historial de uso de cigarrillos electrónicos y productos de vapor”, se convirtió en la segunda víctima mortal de esta modalidad de fumar.

El propio gobernador Andrew Cuomo, hizo el anuncio de que hasta ahora, dos residentes del estado de Nueva York, ambos del área urbana de Nueva York, han muerto por la misma enfermedad pulmonar relacionada con el ‘vapeo’, que ha matado a docenas de personas en todo el país.

“El Departamento de Salud del Estado continúa su sólida investigación sobre la causa de estas enfermedades, pero mientras tanto, nuestro mensaje sobre el vapeo permanece sin cambios: si no sabe lo que está fumando, no lo fume”, advirtió Cuomo.

En octubre, un joven de 17 años, de El Bronx se convirtió en la primera persona en Nueva York en morir por complicaciones aparentes derivadas del vapeo.

Entretanto,  Avery Cohen, subsecretaria de prensa de la Alcaldía, dijo en un comunicado: “La ciudad está trabajando en colaboración con el estado y la investigación continúa. La Oficina del Examinador Médico continúa las pruebas y análisis y trabajará conel Estado trabajará y las agencias federales pertinentes para investigar este caso, así como abordar la crisis de forma más amplia”.

 que la administración está trabajando en coordinación con las agencias del estado en la investigación sobre la víctima más reciente así como en la elaboración de una estrategia más amplia para abordar la crisis.