Illinois

Choque de auto y un tren en Chicago deja 2 lesionados

El accidente se registró cerca de la estación Cicero

Agencias
viernes, 04 octubre 2019 | 11:17
Agencias

Chicago – Dos adolescentes resultaron gravemente heridos cuando el automóvil en el que viajaban trató de esquivar las barreras de seguridad cerca de la estación Cicero del tren de la CTA, y fue atropellado por un tren de la Línea Rosa el jueves por la noche, dijeron las autoridades, publicó el rotativo Chicago Tribune.

El menor de 15 años fue arrojado del automóvil y llevado en estado crítico al Hospital Mount Sinai, según el superintendente de la policía de Cicero, Jerry Chlada.

Otro adolescente, de 17 años, quien viajaba en el asiento trasero fue llevado en estado grave al Centro Médico de la Universidad de Loyola, y una mujer de 21 años que conducía el auto fue llevada al Hospital MacNeal, dijo Chlada.

Tres pasajeros en el tren sufrieron heridas leves y fueron llevados al Hospital Loretto. El conductor del tren, un hombre de unos 40 años, fue llevado al Hospital MacNeal para observación.

El automóvil iba hacia el norte por la 47th Ave. alrededor de las 7:45 pm cuando trató de rodear las barreras del tren y fue golpeado por un tren de la Línea Rosa que iba hacia el oeste, dijo Chlada.

“Acabamos de tener la semana de seguridad ferroviaria la semana pasada, ¿verdad?”, dijo Chlada. “La lección es que cuando las barreras están abajo, están abajo por una razón. Hay trenes que vienen en múltiples direcciones y van muy rápido y usted no los ve".